LONDRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Jaguar Land Rover ha iniciado las pruebas de futuras tecnologías en el primer pasillo conectado de Reino Unido para vehículos autónomos, anunció la compañía en una nota de prensa.
En concreto, Jaguar y Land Rover están invirtiendo en el proyecto de un 'laboratorio en vivo' de 41 millas creado sobre carreteras del Reino Unido para desarrollar nuevas tecnologías de Vehículos Conectados y Autónomos.
El nuevo pasillo de pruebas, que se encuentra en carreteras alrededor de Coventry y Solihull, será utilizado para evaluar nuevos sistemas de conducción en condiciones del mundo real.
El proyecto se conoce como 'UK-Cite' (UK Connected Intelligent Transport Environment) y requiere una inversión de 5,5 millones de libras (7,2 millones de euros).
Su puesta en práctica creará la primera ruta capaz de probar ambos sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura sobre carreteras públicas del Reino Unido.
Nuevos equipos de comunicaciones ubicados al borde de la vía serán instalados a lo largo de la ruta durante los tres años del proyecto para permitir la prueba de una flota de hasta 100 vehículos conectados y altamente automatizados, incluyendo cinco vehículos de prueba de Jaguar y Land Rover.