MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística británica Jaguar Land Rover ha reorganizado su estructura comercial y de marketing en España y Portugal, según informó la empresa, que señaló que esta iniciativa permitirá afrontar "eficazmente" la expansión que tendrán las dos marcas en los próximos años.
Jaguar Land Rover explicó que la nueva estructura, efectiva desde el próximo 1 de mayo, asegura un servicio más eficiente y productivo en las divisiones de Ventas y de Marketing en los mercados de la Península Ibérica.
Así, la empresa ha creado un dirección de Operaciones de Ventas, bajo la dirección general Comercial, para el desarrollo de infraestructuras del departamento que ayuden al crecimiento futuro de las dos firmas en ambos países.
Esta dirección estará liderada por José Antonio Soliva, actual director de Ventas de Land Rover, que pasará a ser el responsable de la planificación de ventas, así como de la distribución, de la logística y desarrollo y de la implantación de nuevos programas de ventas.
Soliva será sustituido en su puesto por Félix Olavarrieta, que hasta el momento trabajaba como director de Desarrollo de Red, mientras que la dirección de Ventas de Jaguar se mantendrá sin cambios, con José Eugenio Redondo como director. La directora de Marketing de Jaguar, Esther Valdés, asumirá la dirección de Desarrollo de Red de las dos marcas.
De su lado, el director general de Marketing, Óscar Oñate, incorpora a su equipo a Carmen Francés como directora de Marketing de Land Rover, en sustitución de Juan Martín Quiñonero, que pasa a ser director de Marketing de Jaguar.
El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz, afirmó que Jaguar y Land Rover tienen por delante una "intensa etapa de crecimiento y expansión", lo que ha llevado a la corporación a reorganizar con antelación la estructura en España y Portugal.