Foto: JEEP
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística estadounidense Jeep, del grupo Fiat, exhibirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la cuarta generación de su todoterreno Cherokee, que estrena una nueva transmisión automática de nueve velocidades, según informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo cuenta con un diseño exterior más deportivo, con un capó en forma de cascada y una parrilla delantera de siete barras. Estos elementos se combinan con iluminación con tecnología LED, mientras que en la parte trasera cuenta con unos nuevos pilotos LED.
El nuevo modelo de Jeep dispone de diferentes sistemas de tracción, como el Jeep Active Drive I, con una unidad de potencia automática que ofrece un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad, así como el Jeep Active II, con dos velocidades de par y reductora.
Asimismo, el vehículo también puede montar, en función de la versión, el dispositivo Jeep Active Drive Lock que añade el bloqueo del diferencial al Jeep Active Drive II. Otra novedad es la nueva transmisión automática de nueve marchas, que se asocia al motor diésel de 2.0 litros y 170 caballos.
La oferta de motorizaciones del Jeep Cherokee está compuesta por una versión diésel de 2.0 litros de 170 caballos, así como por otra de 140 caballos, mientras que en gasolina habrá un propulsor de 3.2 litros y 272 caballos y otro de 2.4 litros y 177 caballos.
Este vehículo puede disponer de un amplio nivel de equipamiento de confort y de seguridad compuesto por elementos como el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal, el sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo y en batería, así como el aviso de salida de carril o el control de cruce en la parte trasera.