MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística estadounidense Jeep, del grupo Fiat Chrysler Automobiles, comercializó un total de 1,01 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado año, lo que supone el tercer récord anual consecutivo y un aumento del 39% respecto al ejercicio previo.
Según informó la empresa en un comunicado, esta sensible mejora de las entregas mundiales en 2014 estuvo motivada por el aumento de la demanda experimentada en mercados relevantes como Estados Unidos (+41%), Europa (+65%) o en Asia-Pacífico (+42%).
El presidente y consejero delegado de la firma, Mike Manley, afirmó que 2014 fue el quinto año consecutivo en el que las ventas mundiales de la firma y en Estados Unidos crecieron y resaltó que están "especialmente satisfechos" por la acogida del nuevo Cherokee.
"Si bien el logro de un millón de vehículos vendidos en 2014 ha sido, sin duda, un hito, 2015 será un año de transformación en la globalización de la marca, al comenzar la fabricación local en Brasil y regresar a la fabricación local en China después de una ausencia de casi una década", añadió.