MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma de vehículos todoterreno Jeep, propiedad del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo modelo Renegade, que representa la entrada de la marca en el segmento de los todoterrenos de tamaño pequeño, según informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo tiene una longitud exterior de más de 4,2 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,57 metros. El Renegade ha sido desarrollado sobre la base de una nueva arquitectura común del consorcio, denominada Small Wide.
El aspecto exterior de este modelo destaca por contar con la característica parrilla delantera de siete barras de la marca, mientras que también dispone de una sensible altura al suelo, con el fin de mejorar sus prestaciones 'offroad'.
Este todoterreno de pequeño tamaño monta los tradicionales faros redondos de Jeep, mientras que dispone de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas con diferentes diseños. El coche también puede contar con un sistema de techo panorámico con paneles extraíbles y ofrece unos pasos de rueda marcados.
El nuevo Jeep Renegade se puede adquirir en España con dos motorizaciones de gasolina MultiAir 2, con potencias de 140 y 170 caballos, así como con una EtorQ de 110 caballos, mientras que la oferta diésel está compuesta por versiones MultiJet II de 120, 140 y 170 caballos.
Una de las principales novedades de este modelo es la incorporación de la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades. Además, el vehículo se ofrece con dos sistemas diferentes de tracción integral a las cuatro ruedas (Active Drive y Active Drive Low).
Como equipamiento, este vehículo puede montar, en función del acabado, del sistema multimedia UConnect, con pantalla de hasta 6,5 pulgadas, pantalla TFT a color de 7 pulgadas, control de cambio involuntario de carril, climatizador bizona o aviso de colisión, entre otros.
La compañía automovilística inicia la comercialización del Renegade en España con un precio de partida de 19.900 euros, aunque ha lanzado una edición especial, denominada Opening Edition, que dispone de elementos específicos de equipamiento y monta el motor diésel de 120 caballos y que tendrá un precio de 22.000 euros (Plan PIVE y financiación incluidos).