EL BARCO DE ÁVILA (ÁVILA), 25 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística estadounidense Jeep, del grupo Fiat, tiene previsto superar la barrera de las 2.000 unidades matriculadas en el mercado español en el conjunto del presente ejercicio, lo que supondrá un crecimiento en comparación con las cifras del año anterior, según informó el director de Comunicación de Fiat Group en España, Alfonso Ortín.
Ortín, en declaraciones a Europa Press, afirmó que la previsión de la compañía para 2014 contempla registrar un crecimiento comercial respecto a 2013, gracias, principalmente, a la introducción en el mercado nacional de nuevos modelos, entre los que se encuentra la nueva generación del Cherokee o nuevas ediciones especiales del Wrangler.
En este sentido, afirmó que la estimación de la compañía contempla alcanzar un volumen de matriculaciones de unas 900 unidades del Cherokee, lo que le permitirá hacerse con una cuota del 4%, en comparación con el 3,7% contabilizado en el conjunto del ejercicio precedente.
Asimismo, indicó que el crecimiento de ventas en España se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento mundial de la corporación estadounidense, a través de la que prevé alcanzar el millón de unidades vendidas en 2015, un 36% más en comparación con las 731.000 unidades entregadas por la marca en 2013.
Por otro lado, el director de Comunicación del grupo Fiat en España señaló que esta proyección de ventas de la firma de todoterrenos en el mercado español se producirá en un año en el que se alcanzarán las 800.000 unidades matriculadas en España, "siempre que el Plan PIVE se prolongue durante todo 2014".