Publicado 28/03/2018 14:59

Juan Carlos Azcona dirigirá el negocio 'low cost' del grupo Europcar, tras la compra de Goldcar

Los jóvenes de entre 19 y 21 pueden alquilar vehículos con Goldcar
GOLDCAR - Archivo


La compañía espera que esta unidad de negocio genere al menos el 15% de los ingresos del grupo en un "futuro cercano"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Azcona, ex director general de Goldcar, dirigirá la unidad de negocio 'low cost' del grupo de alquiler de vehículos Europcar, tras la compra de la compañía española Goldcar, según ha informado la firma en un comunicado.

El grupo Europcar ha reorganizado su unidad de negocio 'low cost' para "beneficiarse de la reciente adquisición de Goldcar", uno de los segmentos del alquiler de vehículos "más dinámicos" de Europa, con un volumen de cerca de 1.500 millones de euros y una tasa de crecimiento anual histórica del 12%.

La unidad de negocio 'low cost' aglutinará las marcas InterRent y Goldcar para permitir al grupo una organización "consistente" y así beneficiarse de un segmento "significativo" dentro del 'low cost'. De esta manera, la firma espera que esta unidad de negocio genere al menos el 15% de los ingresos del grupo en un "futuro cercano".

Tal como explica la compañía, para beneficiarse "plenamente" de la agilidad de la estructura organizativa de Goldcar, de sus procesos de ajuste y de un sistema informático "sólido, flexible y escalable", la marca y negocio de InterRent serán gestionados por Goldcar en Portugal, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Junto con la reorganización de la unidad de negocio 'low cost', el grupo está adaptando su estructura de marca para aprovechar las oportunidades del "creciente" mercado del ocio, ofreciendo a sus clientes soluciones de movilidad a medida que satisfagan sus expectativas en términos de servicio, soporte y precio.

Como resultado, InterRent se reposicionará progresivamente como la marca del segmento intermedio del grupo y se dirigirá "a los clientes de ocio que desean encontrar un equilibrio entre un precio justo y una experiencia agradable y sencilla".

"La definición de nuestra nueva arquitectura de marca nos brinda una gran oportunidad para desarrollar plenamente nuestro liderazgo en los tres segmentos de mercado en los que operamos: en el premium con Europcar, en el segmento intermedio con InterRent y en el 'low cost' con Goldcar. Creemos que esta nueva arquitectura de marca nos permitirá alcanzar un mayor rango de públicos a través de marcas más fuertes y fortalecer nuestro liderazgo indiscutible", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing, Clientes y 'Low Cost', Fabrizio Ruggiero.

Leer más acerca de: