Actualizado 20/11/2015 11:35

Kia completa la construcción de su planta en Pesquería (México)

Planta da Kia en México
KIA

SEÚL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia Motors ha finalizado la construcción de su primera planta de producción en Latinoamérica, que se sitúa en Pesquería (México), para cuya puesta en marcha se ha realizado una inversión conjunta de 3.000 millones de dólares (2.830 millones de euros al cambio actual) por parte de la empresa y de la industria auxiliar.

Kia indicó que estas instalaciones se han construido en un período de trece meses. La empresa inició el pasado mes de julio las operaciones de ventas en el mercado mexicano, donde ha abierto 46 concesionarios en los cinco últimos meses.

La nueva factoría de Pesquería cuenta con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, lo que supone cerca del 10% de la capacidad mundial de la empresa. Durante los próximos seis meses la firma realizará pruebas e iniciará a mediados de 2016 la fabricación en masa del Forte (denominado Cerato en muchos mercados).

El presidente de la empresa en México, Seong-Bae Kim, se mostró "muy orgulloso" de este logro, tanto porque esta fábrica se convierte en uno de los mayores centros de la empresa como porque se ha puesto en marcha en un tiempo "récord".

Esta planta se suma a las otras diez que posee la compañía en Corea del Sur, Eslovaquia, China, Rusia y Estados Unidos. Kia, junto con los proveedores, ha contratado a 4.000 trabajadores locales y la previsión es que a largo plazo se generen 14.000 empleos directos y 56.000 indirectos.

Leer más acerca de: