SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 15 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística italiana Lamborghini alcanzó un volumen mundial de matriculaciones histórico de 3.815 vehículos, lo que se traduce en una subida del 10% en comparación con las 3.457 unidades entregadas en 2016, según datos publicados por la empresa.
La marca del toro explicó que el resultado comercial contabilizado en 2017 representa el séptimo crecimiento anual consecutivo y resaltó que el ejercicio estuvo marcado por la presentación de su primer todocamino, el Urus, que se lanzará a mediados de 2018.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Stefano Domenicali, señaló que, el año pasado, Lamborghini demostró que está "en buena forma" y afirmó que lograr siete años consecutivos de aumento de ventas confirma la sostenibilidad de su estrategia comercial y de producto.
La firma italiana cuenta con presencia comercial en un total de 50 países diferentes de todo el mundo, donde dispone de 145 concesionarios. Lamborghini recordó que desde 2010, cuando comercializó 1.302 unidades, casi ha triplicado sus entregas mundiales.
La compañía automovilística prevé que su renovada gama de producto y la entrada en el segmento todocamino, el de mayor crecimiento en los últimos tiempos, le permitan experimentar crecimientos tanto en ventas como en facturación a medio plazo.