Publicado 09/05/2019 18:27

Lexus aceptará pedidos 'online' por primera vez con el UX 250h Engawa

DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS


BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Lexus aceptará por primera vez en su historia pedidos 'online' con el nuevo UX 250h Engawa, una edición limitada a 25 unidades del todocamino compacto híbrido, según ha anunciado el director general de la marca en España, Leo Carluccio, en una entrevista concedida a Europa Press en el marco del Automobile Barcelona.

De este modo, además de la forma tradicional de reserva de un vehículo, para la edición especial 'Engawa', Lexus ha habilitado en su web la posibilidad de reservar a través de Internet el modelo. Está disponible en España en todos los centros autorizados de la marca por 49.500 euros.

Esta edición especial incluye un equipamiento exclusivo, en el que destacan, ente otros elementos, las llantas de aleación deportiva de 18 pulgadas de diseño específico y un juego de maletas de la marca Piquadro.

Además, Carluccio también ha destacado como principal novedad de la firma nipona en la cita barcelonesa el LC 500h Matte Prototype, que presenta un color de carrocería mate denominado Space orange. Este modelo incorpora el sistema híbrido Multi-stage autorrecargable de Lexus, lo que le permite que se recargue mientras se desplaza, sin requerir ni cables, ni enchufes.

Además, la compañía asiática también ha aprovechado el centenario del Automobile Barcelona para presentar su acuerdo con Vodafone Business, a través del cual ofrecerá un nuevo modelo de conectividad en el vehículo que otorga a los conductores de la marca japonesa "una libertad sin precedentes" para conectarse a Internet y usar distintos servicios de navegación y entretenimiento.

Según ha detallado la firma nipona en la capital catalana, en virtud del acuerdo, cerrado para España, la empresa de telecomunicaciones suministrará a Lexus su sistema de Internet en el coche, que permite a los conductores y pasajeros conectar hasta diez dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo. Además, con la aplicación 'V by Vodafone' los clientes podrán gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche.

"Mantenemos nuestros esfuerzos en tener una actitud visionaria y de liderazgo en innovación", ha apuntado Carluccio, subrayando que este años Lexus aspira a alcanzar su "sueño" de matricular 10.000 coches en España, lo que supone un año antes de lo que se había propuesto inicialmente.

Finalmente, Lexus ha desvelado en Barcelona al ganador del Concurso UX Art Car 2019. 'Bluz', el proyecto de Ana Soler Baena, de A Coruña, apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, competirá en la fase internacional del Lexus Art Car.

Leer más acerca de: