MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Lexus fue lanzada como marca en 1989 y durante sus 30 años de historia ha vendido diez millones de vehículos en todo el mundo, entre los que destacan 1,45 millones de unidades de modelos híbridos autorrecargables.
En Europa, la firma japonesa ha matriculado alrededor de 875.000 vehículos en las tres últimas décadas, incluidas unas 365.000 unidades híbridos autorrecargables. Tan solo en 2018, entregó 76.188 unidades, récord histórico y quinto año consecutivo de crecimiento, mientras que, de cara a 2020, Lexus aspira a comercializar 100.000 vehículos.
Tan solo en 2018, la marca japonesa matriculó 698.300 vehículos en todos los mercados en los que opera, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con el ejercicio precedente.
En España, la compañía registró 7.154 automóviles el año pasado, un 18% más frente a 2017, y prevé incrementar su volumen comercial hasta las 10.000 unidades para el ejercicio en curso.
"Lexus sigue experimentando un considerable crecimiento en todo el mundo, ampliando su penetración en mercados emergentes y reafirmando su presencia en los más consolidados. La clara atención de la marca a unos productos y unas experiencias excepcionales, ofrecidos por los mejores concesionarios, impulsará su crecimiento internacional en los próximos años", señaló el presidente internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa.