Estima vender entre 300 y 400 unidades en España este año
MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca japonesa Lexus apuesta por una imagen más elegante y deportiva en la nueva versión del RC 300h, que comienza a llegar a los concesionarios españoles este mes de enero, con un nuevo frontal inspirado en el coupé insignia de la marca japonesa, el LC.
La firma automovilística, que celebra su 30 aniversario, ha presentado su nuevo RC 300h "más preciso y refinado", entre sus novedades de 2019, junto con el nuevo ES 300h y el UX 250h, que sale a la venta "en unas semanas" y "pasará a ser el 'best-seller'", según ha explicado el director general de Lexus en España, Leo Carluccio.
El renovado coupé RC 300h, del que se esperan vender entre 300 y 400 unidades en España este año, contribuirá al objetivo de Lexus de alcanzar las 10.000 ventas anuales de vehículos en el mercado español en 2019, según fuentes de la marca.
En el exterior, el RC 300h de dos puertas presenta un perfil excepcionalmente bajo, y su habitáculo compacto contrasta con los prominentes pasos de las ruedas y las líneas fluidas que recorren el contorno de la carrocería.
Las dimensiones principales son 4,7 metros de longitud total, 1,84 metros de anchura total, 1,39 metros de altura y 2,73 metros de distancia entre ejes. El nuevo RC 300h se ofrece en once colores exteriores diferentes, incluido el amarillo intenso y el azul cielo.
En su interior, destaca el confort del modelo con el asiento delantero deportivo, con una gran sujeción. Asimismo, las protecciones para las rodillas a ambos lados de la consola central son ahora más grandes y están más elevadas, lo que crea una sensación de mayor amplitud.
El RC 300h se propulsa mediante un sistema híbrido combinado autorrecargable que confiere al vehículo la capacidad de circular sin generar emisiones, solo con energía eléctrica. El motor combina un motor de gasolina con un motor eléctrico compacto, que pueden funcionar conjuntamente o por separado para ofrecer un rendimiento óptimo.
El motor que monta el sistema Lexus Hybrid Drive del RC 300h es una unidad de ciclo Atkinson con inyección directa y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 181 caballos. El motor eléctrico tiene una potencia de 143 caballos y la potencia combinada del sistema es de 223 caballos.
En cuanto a la seguridad del modelo, el RC 300h está dotado de la nueva versión de Lexus Safety System +, que incluye sistema de seguridad precolisión con control de crucero adaptativo, así como control de ángulo muerto y alertas de tráfico, entre otras.