AURORA (CANADÁ), 18 (EUROPA PRESS)
Magna ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa española Viza Geca, que cuenta con cuatro fábricas en todo el mundo, para reforzar y de asientos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Se espera que la adquisición se cierre a finales del primer trimestre de 2019, aunque está pendiente de aprobación regulatoria. Una vez aprobado el acuerdo, Magna agregará las dos instalaciones de Viza en Europa (España y Republica Checa), además de las de Marruecos y México, incorporando a más de 1.100 empleados.
Viza tiene 73 años de experiencia en la estructura de asientos y cuenta actualmente con clientes como Volkswagen, PSA y Renault-Nissan. Con unas ventas registradas de 125 millones de euros en 2017, la empresa cuenta con sistemas patentados de cierre de piso o asientos plegables, entre otros productos.
Con esta adquisición, Magna espera ofrecer asientos con una mejor estructura y que estén preparados para el nuevo entorno de movilidad ya que la manera en que los consumidores usan sus vehículos va a cambiar progresivamente.
"Hemos sido estratégicos y deliberados en el crecimiento de nuestro negocio de asientos, especialmente con nuestros productos estructurales, que requieren niveles más altos de inversión de capital. La gran experiencia y huella de Viza nos brindan apoyo adicional para crecer, especialmente en Europa, y fortalecer nuestra posición competitiva", explicó el presidente de Magna Seating, Mike Bisson.