Publicado 17/01/2019 13:17

Mandon (PSA) cree que el objetivo de reducción de emisiones para coches de la UE perjudicará al empleo

Recurso PSA
EUROPA PRESS - Archivo


Aseguró que las factorías españolas del consorcio automovilístico galo tienen asegurada su actividad durante los próximo años

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio del Grupo PSA para España y Portugal, Christophe Mandon, considera que el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo para fijar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para coches del 37,5% para 2030 es "díficil" de alcanzar y que tendrá consecuencias "negativas" sobre el empleo.

En un encuentro con la prensa española en Madrid y en línea con lo expresado por el máximo responsable del consorcio francés, Carlos Tavares, Mandon opinó que la pretensión de los gobiernos de la Unión Europea (UE) es "muy ambiciosa" y que, además, debería estar acompañada de medidas que ayuden a sostener la competitividad de la industria de automoción.

Los Ventiocho confirmaron este miércoles el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo para fijar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para coches del 37,5% y del 31% para furgonetas en 2030, en ambos casos con respecto al nivel.

El pacto entre ambas instituciones comunitarias incluye un objetivo intermedio de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2025 del 15% tanto para coches como para furgonetas, así como una cláusula para una posible revisión de los objetivos y para la introducción de metas vinculantes para 2035 y 2040.

Por otro lado, el directivo deseó un Brexit que tenga el menor impacto posible sobre la industria automovilística europea, ya que varios vehículos que salen de la línea de producción de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) van destinados al país británico.

"Esperemos que las condiciones del Brexit sean las mejores posibles", apuntó Mandon dos días después de que la Cámara de los Comunes de Reino Unido votara en contra del acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la UE. El divorcio se hará efectivo con o sin acuerdo el próximo 29 de marzo.

ACTIVIDAD ASEGURADA EN ESPAÑA

No obstante, el director general de Comercio del Grupo PSA para España y Portugal aseguró que las factorías españolas del consorcio automovilístico galo tienen asegurada su actividad durante los próximo años, por ejemplo, con llegadas como la del Opel 100% a Figueruelas.

Las plantas nacionales de la compañía francesa ensamblaron 916.000 vehículos en 2018, con Citron como la marca que más unidades fabrica en suelo español. Un 60% de las ventas de la marca del doble chevron se fabrica en España.

Sobre las caídas de ventas de vehículos diésel, Mandon explicó que PSA se mantiene en línea con el resto de fabricantes, pero destacó que en 2018 el fabricante francés resistió la tendencia negativa del gasóleo "mejor que el mercado".

De cara a este año, el directivo considera que el mercado español experimentará un "ligero" crecimiento, en torno a un 2%, en comparación a 2018, debido al contexto "desafiante" y a la "incertidumbre" que rodea al sector de la automoción.

"La incertidumbre, las dudas, el ruido, todos los comentarios que se hacen generan la espera de algunos clientes en el momento de renovar sus vehículos", apuntó.

Leer más acerca de: