Publicado 05/02/2014 13:55

El Maserati Ghibli, el coche más caro de asegurar

Nuevo concesionario de Maserati en Manhattan
MASERATI


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Maserati Ghibli es el coche de entre los considerados más seguros para el que la contratación del seguro resulta más caro, tanto en la cobertura a terceros como a todo riesgo, dado que el precio de la póliza se sitúa en 946 y 6.659 euros, respectivamente, según informa el comparador de seguros 'online' Rastreator.com.

El portal ha realizado una comparativa de los precios de las pólizas de seguros tanto a todo riesgo como a terceros de los coches más seguros del año 2013 según los resultados de las pruebas EuroNCAP.

Los datos de la comparación revelan que el coche más económico para asegurar es el Renault ZOE, para el que el seguro a terceros supone un mínimo de 196 euros y el de todo riesgo entre un mínimo y un máximo de 621 euros y 2.793 euros.

De su lado, el Ford Torneo Connect es el vehículo que más diferencia presenta en cuanto al seguro a terceros y el de todo riesgo.

En concreto, tras el Maserati Ghibli, el segundo vehículo con los seguros más caros es el Jeep Cherokee, con un importe de 840 euros para la póliza a terceros y de 2.950 euros para la de todo riesgo, y la tercera posición para el Ford Torneo Connect (966 y 2.700 euros, respectivamente, para cada tipo de póliza).

Asimismo, asegurar el Kia Carens supone entre 893 y 2.981 euros, según los distintos tipos de cobertura, y contratar un seguro para el Lexux IS300h entre 932 y 4.534 euros.

Para la directora general de Rastreator.com, Elena Betés, considera "imprescindible" en términos de ahorro compara antes de contratar un seguro. "Este año, entre los coches más seguros encontramos modelos de gama más alta, e incluso de lujo, respecto al pasado año, en los que existe una diferencia en los precios de las pólizas mucho más acusada, que puede llegar a cuadruplicarse", detalló.

Leer más acerca de: