MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mazda registró unas ventas de 17.006 unidades en el mercado de particulares en 2018, lo que supone un incremento del 14,7% respecto al ejercicio anterior y una cuota del 2,53% en este canal, según informó la compañía en un comunicado.
En el acumulado del año, la firma japonesa registró un volumen comercial total de 21.360 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 15% en comparación con el ejercicio anterior y "el mejor año de su historia" en volumen de ventas. También ha sido 'récord' la cuota de mercado alcanzada por la marca en los últimos doce meses, con un 1,62%.
Desde el lanzamiento de la generación actual de su producto en 2012, la marca ha consolidado un crecimiento del 364%, gracias, según la marca, a su diseño Kodo y las tecnologías englobadas bajo la denominación Skyactiv, que incluyen todos los motores gasolina y diésel, transmisiones manuales, automáticas y tres nuevas plataformas.
En cuanto a los modelos, el todocamino CX-5 (41%) fue el más vendido, por delante del CX-3 (26%), el compacto Mazda3 (17%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (5%) y el 'roadster' MX-5 (3%), que fue el deportivo más vendido del mercado, según la compañía.
La firma nipona planea iniciar este año la renovación completa de su gama de modelos, que se prolongará hasta el 2025, una generación que va a suponer un "nuevo impulso" para la marca. El primero de ellos será el nuevo Mazda3, que incorporará una evolución del diseño Kodo, así como la nueva tecnología Skyactiv-x y un motor de gasolina que realiza el encendido por compresión mejorando en un 30% la eficiencia con respecto a su actual generación de motores gasolina.
Mazda incorporará progresivamente modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables para ofrecer una tecnologías eficiente que cumpla las necesidades y preferencias de los clientes.