La firma presentará en agosto su propio servicio de renting a particulares
PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Mazda vendió en el primer semestre del año cerca de 11.110 vehículos en España, lo que supone un crecimiento del 30% en comparación con los seis primeros meses de 2017, mientras que la firma espera cerrar 2018 con unas matriculaciones de 21.100 unidades, un 14% más.
Según ha asegurado la empresa, en los primeros seis meses del año, las entregas de Mazda en España aumentaron un 30%, lo que supone 20 puntos más que la media del sector automovilístico nacional. De esta manera, a cierre de 2018, la marca acumulará seis años de "crecimiento sostenido".
"En lo que va de año, nuestras ventas han tenido un buen comportamiento. Sin embargo, esperamos que en la segunda mitad de 2018 se modere este crecimiento, ya que empezaremos a comparar con meses muy muy buenos del año pasado", ha señalado el presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol.
Además, en relación con la llegada de la nueva homologación de emisiones y consumos WLTP, Terol ha señalado que, a corto plazo, la firma "no va a tener problemas", ya que ha llevado a cabo una estrategia que le permitirá cumplir los cupos que establece la normativa.
RENTING A PARTICULARES.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que "a principios de agosto" presentará su propio programa de renting para clientes particulares, ya que, según el presidente de Mazda, "cada vez más clientes quieren una cuota que incluya todo, desde el seguro, hasta las averías y los mantenimientos".
La firma ha destacado la importancia del valor residual de los vehículos para este tipo de negocios. En este sentido, los automóviles gasolina de Mazda con 36 meses o 60.000 kilómetros se sitúan como los cuartos con mayor valor residual, mientras que los modelos diésel con las mismas características ascienden hasta el segundo puesto, solo por detrás de Audi.
Por este motivo, Terol ha afirmado que el renting a particulares va a funcionar "bastante bien", ya que la incertidumbre acerca de las nuevas regulaciones está haciendo que cada vez más clientes decidan apostar por estas alternativas de compra.