HIROSHIMA (JAPÓN), 6 (EUROPA PRESS)
Mazda obtuvo un beneficio neto atribuido de 37.045 millones de yenes (296 millones de euros) en los tres primeros trimestres del año fiscal japonés 2018-2019 (de abril a diciembre de 2018), lo que se traduce en una caída del 56,4%, según datos publicados por la empresa.
Entre enero y diciembre del año pasado, la firma automovilística nipona ingresó 2,62 billones de yenes (21.000 millones de euros), un 2,9% más que en el mismo periodo de 2018.
Por su parte, el beneficio operativo de la compañía se situó en 59.560 millones de yenes (476,9 millones de euros) entre abril y diciembre, lo que supone un retroceso del 44,4% en comparación con los mismos meses del año anterior.
El beneficio de la multiancional asiática se vio afectado por unas menores ventas. Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal japonés, Mazda comercializó 1,17 millones de vehículos en todo el mundo, un 1,4% menos.
Mazda ha revisado sus previsiones de cara al ejercicio completo debido a su desempeño comercial actual. De este modo, espera que su facturación aumente un 0,5%, hasta 3,55 billones de yenes (28.425 millones de euros), pero que su beneficio neto atribuido caiga un 50,9%, hasta 55.000 millones de yenes (440 millones de euros).
Asimismo, estima que su volumen comercial se sitúe en 1,56 millones de unidades matriculados, lo que supondrá un retroceso del 3,8%.