MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca japonesa de automóviles Mazda ha presentado, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), la mecánica turbo de gasolina Skyactiv-G de 2.5 litros para el nuevo CX-9, que se comercializará en el mercado norteamericano la próxima primavera.
Según informó la empresa, este motor se convierte de esta forma en la primera mecánica Skyactiv-G con turbo. Este propulsor se basa en el atmosférico que ya se monta en los modelos CX-5 y Mazda6 y ofrece 250 caballos, por lo que se convierte en el más potente de la gama.
Mazda destacó que, "al contar con la cilindrada adecuada" y en lugar de reducir el tamaño, esta motorización logra superar problemas típicos de la turboalimentación, como la lenta capacidad de respuesta o el "decepcionante" consumo de combustible en condiciones reales de conducción.
La firma nipona apuntó que el nuevo CX-9 ha sido desarrollado "sobre todo" para el mercado norteamericano y resaltó que cuenta con capacidad para transportar a siete personas. Además, también incorpora elementos de seguridad avanzados como el i-Activsense y el i-Activ AWD.
Mazda señaló que el CX-9 no se comercializará en el mercado europeo y apuntó que sus previsiones contemplan que el 80% de las matriculaciones mundiales anuales de este modelo (unas 50.000 unidades) se concentren en Norteamérica.