MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Mazda ha presentado en el Salón SEMA 2015 de Las Vegas dos nuevos coches de concepto basados en su modelo descapotable MX-5, denominados MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, según informó la empresa en un comunicado.
Mazda explicó que estos 'concept' están en línea con la filosofía de este descapotable, que ofrece una diversión al volante y que ha experimentado una significativa reducción de peso. El MX-5 Spyder dispone de una capota tipo bikini, además de un kit aerodinámico de fibra de carbono, de neumáticos ligeros de 17 pulgadas y de un interior en cuero Spinnebeck Prima.
Por su parte, el Speedster tiene un deflector en el lugar del parabrisas y utiliza puertas y asientos de fibra de carbono para reducir el peso, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas. Con ello, se ha logrado que este coche de concepto tenga un peso de 943 kilogramos.
El director de Diseño de Mazda North American Operations, Ken Saward, afirmó que los dos 'concept' tienen unos diseños fieles a sus principios que ponen de relieve los puntos fuertes del Mazda MX-5.
"Con el nuevo Mazda MX-5 tenemos una hoja en blanco para demostrar cómo el mercado de los accesorios puede encajar con nuestro coche deportivo de referencia, mientras éste permanece fiel a su filosofía", añadió.