MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa ha hecho públicas las cifras oficiales de su nuevo motor Skyactiv-X, con tecnología de encendido por compresión controlado por chispa y que reduce el consumo de combustible en un 30% respecto al propulsor de gasolina Skyactiv-G.
Según informó la compañía en un comunicado, la nueva mecánica llegará en otoño y se trata del primer motor de gasolina de producción en serie en todo el mundo en incorporar esta tecnología.
Por su parte, y al igual que ocurre en el actual Skyactiv-G de 122 caballos, los modelos con Skyactiv-X montarán de serie la tecnología Mazda M Hybrid, un sistema híbrido ligero de 24 voltios que minimiza el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración.
Mazda ha anunciado para el Skyactiv-X una potencia máxima de 180 caballos y un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros, según el actual ciclo de homologación WLTP. En paralelo, logra reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a 96 gramos por kilómetro.
El motor se presenta en Mazda3 y en el CX-30. El nuevo Mazda3 Skyactiv-X está disponible en versiones sedán y cinco puertas, con transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. También se encuentra disponible una versión de tracción total Mazda i-Activ en la carrocería de cinco puertas.