Publicado 09/05/2019 11:04

Mazda recorta un 43,4% su beneficio anual por las menores ventas en Estados Unidos y China

Foto recurso de Mazda
MAZDA - Archivo


Prevé facturar un 26% más e incrementar un 15% sus ventas mundiales para 2025

HIROSHIMA (JAPÓN), 9 (EUROPA PRESS)

Mazda cerró el pasado ejercicio fiscal (de abril de 2018 a marzo de 2019) con un beneficio neto atribuido de 63.476 millones de yenes (516 millones de euros), lo que representa una caída del 43,4% si se compara con los datos del año precedente.

La reducción de las ganancias anuales de la firma nipona se explica por las menores ventas contabilizadas en mercados clave como Estados Unidos, China o Australia, a pesar del crecimiento contabilizado en Asia-Pacífico y en Japón.

La compañía automovilística cerró el año fiscal 2018-2019 con un volumen de negocio de 3,56 billones de yenes (28.981 millones de euros), un 2,6% de crecimiento si se compara con los ingresos del año fiscal previo.

Entre abril del año pasado y marzo de 2019, la firma contabilizó un beneficio operativo de 83.013 millones de yenes (674,9 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte disminución del 43,3% en comparación con el ejercicio 2017-2018.

Así, las matriculaciones mundiales de Mazda cerraron el ejercicio fiscal con un volumen de 1,56 millones de unidades, lo que supone un descenso del 4% respecto a los datos del año precedente, cuando se registró un récord comercial.

Para el año fiscal actual, que finaliza en marzo del año que viene, la compañía estima registrar un beneficio neto atribuido de 80.000 millones de yenes (650 millones de euros), un 26% más, y una cifra de negocio de 3,7 billones de yenes (30.081 millones de euros), un 3,8% más.

PLAN ESTRATÉGICO

Por otro lado, la corporación nipona ha presentado un plan estratégico a medio plazo que contempla entre sus objetivos registrar una facturación en el entorno de 4,5 billones de yenes (36.585 millones de euros) para 2025, un 26% más que la contabilizada al cierre del año fiscal pasado.

Entre las previsiones de la firma para 2025 también destaca el contar con un retorno sobre ventas del 5% o superior, así como contabilizar unas inversiones de entre el 7% y el 8% de media sobre la cifra de negocio.

La multinacional automovilística, en el marco del plan a medio plazo, tiene el objetivo de comercializar alrededor de 1,8 millones de vehículos en todo el mundo para el año 2025, lo que supondrá una subida del 15% en comparación con el cierre del año fiscal precedente.

Leer más acerca de: