Actualizado 09/07/2015 06:19

Los Mercedes-Benz CLS Coupé y Shooting Brake, a partir de septiembre en España

Mercedes-Benz CLS Coupé AMG
DAIMLER


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana Mercedes-Benz pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre la versión renovada de su modelo CLS, en las versiones Coupé y Shooting Brake, que, además de un diseño actualizado, incorporan nuevos elementos tecnológicos y de asistencia a la conducción.

Según informó la empresa en un comunicado, los nuevos CLS Coupé y Shooting Brake tienen unas nuevas proporciones de diseño exterior, manteniendo el capó alargado y la forma de las ventanillas, aunque se ha buscado aumentar el dinamismo con la nueva parrilla de efecto diamante, el paragolpes delantero con grandes entradas de aire y el sistema de iluminación MultiBeam LED.

Estos nuevos faros son capaces de adaptar de forma óptima e instantánea la distribución del haz de luz a cualquier situación del tráfico, lo que permite contar con una iluminación precisa y adecuada, tanto en la circulación por ciudad como por carretera.

En el interior, este vehículo monta una nueva pantalla a color exenta de la unidad central y con 8 pulgadas de tamaño, así como un volante deportivo de tres radios y con detalles y materiales orientados a mejorar la calidad percibida.

Los nuevos CLS Coupé y Shooting Brake se ofrecerán desde septiembre con una oferta mecánica formada por cinco opciones, todas ellas bajo la normativa Euro 6. Entre los propulsores se encuentran los diésel 220 BlueTEC, de 170 caballos; 250 BlueTEC, de 204 caballos y 350 BlueTEC, de 258 caballos.

En gasolina, dichos automóviles se podrán escoger con el nuevo V6 sobrealimentado 400 de 3.0 litros y 333 caballos de potencia máxima, al tiempo que también se ofertará el 500, con una potencia máxima de 408 caballos.

La gama se completará con la incorporación de una variante deportiva AMG V8 biturbo de 5.5 litros, que se podrá seleccionar con dos opciones de potencia diferentes, una de 557 caballos y otra de 585 caballos. Mercedes-Benz ha desarrollado una nueva caja de cambios automática de nueve marchas que se podrá asociar a diferentes motorizaciones.

Entre los elementos de seguridad que incorpora el modelo se encuentran el asistente de colisión por alcance, el Stop&Go Pilot, el asistente para cruces, así como el control activo del ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril o el lector de las señales de tráfico, entre otros.

Leer más acerca de: