Actualizado 29/10/2012 19:42

Mercedes-Benz espera vender 8.000 unidades del nuevo Citan

Eduardo García (Mercedes-Benz)
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Mercedes-Benz tiene la previsión a medio plazo de alcanzar una cuota de mercado del 10% en el segmento de los vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento del nuevo Citan, del que prevé comercializar unas 8.000 unidades anuales a medio plazo, según informó el director general de Mercedes-Benz Vehículos Industriales en España, Eduardo García.

García, durante la presentación del modelo, afirmó que éste 10% de la cuota es una cifra "aspiracional", sobre un volumen de mercado en el segmento de este modelo de 80.000 unidades, cifra que se alcanzaría en un momento "ideal".

No obstante, el responsable de la división de Industriales de Mercedes-Benz en España aseguró que a más corto plazo, en 2013, el objetivo comercial de la empresa es lograr una penetración de mercado con el Citan del 5%, lo que le aportaría unas ventas de entre 2.000 y 4.000 unidades.

La compañía prevé que el mercado de este tipo de vehículos cierre el presente ejercicio con unas ventas de alrededor de 40.000 matriculaciones, cifra que se mantendrá estable en 2013. García señaló que el Citan supone la entrada de la marca en un segmento en el que no estaba presente, por lo que todas las unidades que se vendan serán "adicionales".

En este sentido, señaló que un volumen sano y correcto de ventas de vehículos comerciales ligeros en el conjunto de un año podría situarse en unas 80.000 unidades, lo que supone una cifra inferior al récord de 125.000 unidades que se comercializaron en 2007.

Asimismo, aseguró que la llegada de este modelo permite a la compañía multiplicar por 2,5 el espectro de mercado que se cubre y afirmó que el nuevo Citan será un revulsivo para Mercedes-Benz y resaltó que "viene con un pan debajo del brazo".