GUADALAJARA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Mercedes-Benz Recambios (MBPLI) ha ratificado por unanimidad el preacuerdo alcanzado anoche por el comité de empresa y la dirección para la firma del convenio colectivo. Con esta decisión de la asamblea de trabajadores, se desconvoca definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes y que la plantilla había secundado de forma unánime hasta la consecución de un acuerdo que requirió más de nueve horas de negociación
A partir de ahora, los trabajadores del MBPLI tendrán un convenio propio, pero basado en el anterior convenio común y respetándolo íntegramente, tal y como ha informado el sindicato Comisiones Obreras en nota de prensa.
En materia salarial, se mantiene una parte fija y otra variable. Los incrementos salariales en la tabla fija se establecen en el 1,50% para 2018; el 2% para 2019, 2020 y 2021; y el 2,25% para 2022. Esto supone mejora frente a la propuesta de la empresa, que limitaba las subidas al 1,20% en 2018 y al 1,25% en los cuatro años siguientes, según el sindicato. Respecto al variable, la empresa abonará una paga del 0,45% del salario con cargo a 2018.
En los otros cuatro años de vigencia, esta paga queda condicionada al cumplimiento de tres objetivos (productividad, error y absentismo), cada uno de ellos valorado en el 0,15% del salario.