MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin contabilizó unas ventas netas de 5.800 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 11,3% (del 9,3% a tipo de cambio constante) en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La compañía explicó que la integración en el grupo de Fenner y Camso ha supuesto un fuerte impulso para la compañía. En sus resultados de 2018, ya preveía para este año una contribución de 150 millones de euros vinculada a dicha operación.
El gerente comanditario de la compañía, Jean-Dominique Senard, señaló que Michelin ha sabido resistir a la "difícil" situación que atraviesan determinados mercados. Senard fue nombrado presidente del grupo Renault a principios de año dos meses después de que estallara el Caso Ghosn y abandonará Michelin en mayo, tras la junta general de accionistas de la empresa, en la que se nombrará a Florent Menegaux como su sustituto.
Por divisiones, la de Automoción facturó 2.788 millones de euros entre enero y marzo , lo que supone un incremento del 0,2% respecto a los tres primeros meses de 2018, mientras que la de Transporte por carretera y la de Negocios Especiales facturaron 1.550 (+5,3%) y 1.471 millones (+52,8%), respectivamente.
Michelin confirmó sus previsiones para 2019 y espera registrar un flujo de caja de más de 1.450 millones de euros al cierre del curso, sin incluir los 150 millones que aportará la integración de Fenner y Camso. También prevé un impacto negativo de 100 millones de euros por el coste de las materias primas.