TOKIO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Mitsubishi contabilizó un beneficio neto de 51.900 millones de yenes (402 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año fiscal japonés 2018-2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019), lo que supone un incremento del 7,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.
Entre abril y septiembre de este año, la corporación automovilística nipona contabilizó una cifra de negocio de 1,16 billones de yenes (9.052 millones de euros), lo que se traduce en un fuerte incremento del 23,3% respecto a los mismos meses del año pasado.
Por su parte, el beneficio operativo de la firma asiática se situó en 56.900 millones de yenes (440,4 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 28,7% respecto a las ganancias operativas que contabilizó en el mismo periodo del año precedente.
En la primera mitad del año fiscal 2018-2019, la corporación automovilística matriculó un total de 594.000 vehículos en todo el mundo, un 19,2% más.
Para el conjunto del año fiscal, la empresa tiene previsto incrementar un 2,2% su beneficio neto, hasta 110.000 millones de yenes (852 millones de euros), con una facturación estimada de 2,4 billones de yenes (18.604 millones de euros), un 9,5% más.