MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de dos tercios de la mujeres (69%) ha utilizado un servicio de coche de alquiler en alguna ocasión y éstas se han decantado por modelos con cambio manual (88%), así como de tamaño intermedio (55%) y con motor diésel (74%), según un estudio realizado por Europcar en colaboración con Womenalia.
Este informe, que recoge las preferencias de las mujeres a la hora de contratar un vehículo de alquiler, pone de manifiesto que el 27% de las clientas del 'rent a car' solicita una mayor oferta de modelos, mientras que el 42% aboga por más sencillez en los procesos de reserva y un 21%, por una cobertura adecuada para su estilo de conducción.
Los datos del estudio apuntan que el 72% de las mujeres que alquilan coches tiene más de 25 años y que Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas con mayor demanda del público femenino, con un 76%. Por otro lado, el 56% de las clientas apuesta por la cobertura básica.
Además, el 57% de las encuestadas afirma que fueron ellas las que tomaron la decisión de alquilar, frente al 75% que dice que son ellas las que conducen el vehículo reservado. Igualmente, el 17% apunta que la libertad de horarios y de rutas fue una de las características más valoradas, mientras que el turismo, con un 43% de usuarias, fue el principal motivo de alquiler.
El informe destaca, a su vez, que dos tercios de las entrevistadas (66%) considerarían el vehículo de alquiler como alternativa de movilidad frente a un automóvil propio. Entre los aspectos más valorados se encuentran la buena relación calidad-precio, el buen estado de los vehículos y la eficacia ante problemas.
Entre las conclusiones del informe destaca que la mitad de las conductoras de coches de alquiler han utilizado el vehículo durante siete días, mientras que el 33% lo hizo para escapadas de fin de semana y el 17%, para desplazamientos entre semana.
WOMENCAR.
Coincidiendo con la presentación del estudio, Europcar también ha dado a conocer su proyecto europeo Womencar, que forma parte de la política de igualdad de la empresa y que consta de cinco 'packs' orientados a satisfacer las distintas necesidades de alquiler de las mujeres.
De esta forma, la empresa destacó que las clientas que contraten cualquiera de estos paquetes (Casual XS, Chic S, Cool M, Fun L o Family XL) podrán acceder a todas las ventajas que ofrece el club de fidelización Privilege.