TOKIO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Nissan llevará a cabo este año en Japón, junto a Continental, Ericsson, NTT DOCOMO, OKI y Qualcomm Technologies, filial de Qualcomm Incorporated, las primeras pruebas del sistema Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), con el objetivo de validar y demostrar las ventajas de este mediante el uso de tecnología de comunicación directa definida por la tercera Generation Partnership Project (3GPP).
Según informó el fabricante nipón en un comunicado, las pruebas han sido diseñadas para demostrar las ventajas mejoradas en cuanto a alcance, fiabilidad y latencia de las comunicaciones directas C-V2X en banda de 5 GHz, así como de las comunicaciones en red mediante el estándar LTE-Advanced (LTE-A).
Los resultados de estas ayudarán, según Nissan, a desarrollar el ecosistema gracias a la información que recibirán las partes implicadas, incluyendo organizaciones y agencias gubernamentales relacionadas con los servicios de las tecnologías de la información.
La marca asiática destacó que, además de complementar a otros sensores del Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el radar o los sistemas de cámaras, el C-V2X ofrece una baja latencia fuera del alcance visual (NLOS) con mayor alcance y capacidades en la nube, y está diseñado para aumentar la capacidad de un vehículo para ver, escuchar y comunicarse en carretera, incluso en cruces sin visibilidad.
Las tareas de preparación ya están en marcha, dado que la prueba empezará en 2018 y los casos usados están diseñados para centrarse en las comunicaciones directas de vehículo a vehículo (Vehicle-to-Vehicle - V2V), de vehículo a infraestructura (Vehicle-to-Infrastructure - V2I) y de vehículo a peatones (Vehicle-to-Pedestrian - V2P), además de operaciones de vehículo a red (Vehicle-to-Network - V2N) en comunicaciones móviles de red de largo alcance con acceso a la nube.