BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha pedido este jueves al Gobierno central que siga apoyando a los fabricantes y ha hecho referencia al plan Pive de ayuda a la compra de vehículos, que ha señalado que "se ha demostrado que es una herramienta que ha contribuido a seguir avanzando".
"Estamos yendo hacia el camino de los tres millones de coches fabricados y es gracias, en parte, a estas ayudas que hemos tenido y que esperamos seguir teniendo", ha manifestado en declaraciones a los medios durante el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG.
Al ser preguntado por el caso de las irregularidades de emisiones del grupo Volkswagen, Torres ha respondido que Nissan cumple con todas las regulaciones y no hace comentarios sobre la competencia.
Ha señalado que la tecnología diésel es importante para la compañía y que seguirá apostando por ella, y ha pedido que las administraciones colaboren con los fabricantes para que "cuadren" los objetivos y encontrar una solución positiva para todas las partes.
Ha afirmado que estas regulaciones deben ser "asumibles" por los proveedores y hay que trabajar conjuntamente para poder conseguir un doble objetivo: ser competitivos y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.
CONVENIO COLECTIVO
Sobre la negociación del nuevo convenio colectivo en la planta de Nissan en Barcelona, Torres ha confiado en que se va a llegar "pronto" a un acuerdo, porque ha explicado que dirección y sindicatos llevan ya tiempo negociando.
A pesar de que no ha concretado los detalles del convenio, ha asegurado que será bueno para todas las partes, y ha afirmado que las "grandes medidas" que necesitaba la planta ya se introdujeron en convenios anteriores.
"Hemos pedido una serie de esfuerzos en los últimos años y ahora es el momento de poder devolver el esfuerzo", ha manifestado.