Foto: NISSAN
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva versión del coche Nissan Qashqai ha obtenido la calificación de cinco estrellas por parte de la organización de seguridad EuroNCAP, según ha informado la compañía en un comunicado.
Nissan ha asegurado que este nuevo modelo, en venta en toda Europa, cuenta con unas características innovadoras de seguridad que han ayudado a pasar las pruebas de EuroNCAP, hasta alcanzar la máxima certificación.
En concreto, la compañía ha informado de que, durante las pruebas de impacto, el espacio de los pasajeros registró una buena protección de las rodillas y los fémures, tanto del conductor y de los acompañantes. Además, el maniquí del conductor obtuvo la máxima puntuación, con buena protección en todas las partes del cuerpo, al igual que la barrera lateral.
De la misma forma, el nuevo Qashqai también registró los máximos puntos posibles en la protección de un niño de 18 meses de edad.
Según Nissan, un factor clave para la obtención de esta certificación ha sido la red avanzada de características de seguridad. Así, ha destacado que los sistemas electrónicos del nuevo Qashqai se combinan para otorgar altos niveles de protección pasiva. Entre estas tecnologías de seguridad se encuentran un frenado de emergencia y un sistema de alerta sobre la atención del conductor.