MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ontruck ha comenzado a operar en Francia y ha abierto oficinas en París para dar cobertura de transporte de corta distancia a la región de le-de-France, formada por la capital y sus alrededores, un área que constituye el principal centro de producción y consumo del país, según ha informado la compañía en un comunicado.
Francia se convierte así en el tercer destino europeo que cuenta con los servicios de Ontruck. "Tras un año operando en el Reino Unido, en el que hemos sido capaces de crecer y posicionarnos como una alternativa relevante e innovadora en el ecosistema de transporte regional por carretera británico, hemos querido continuar creciendo en Europa. Estamos muy ilusionados con este nuevo reto y esperamos mantener la buena acogida que hemos tenido en estas primeras semanas", explicó el consejero delegado y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui.
Desde que se efectuó la primera carga en el país vecino, el pasado mes de noviembre, la compañía ya cuenta con una base de transportistas locales debidamente auditados que utilizan su aplicación móvil diariamente para conocer las demandas de cargas de las empresas y aceptar las que mejor se adaptan a sus circunstancias.
En Francia se mueven cada año más de 2.000 millones de toneladas de mercancías paletizadas por carretera. "Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más. Nuestro objetivo es que aquellas empresas que necesiten enviar mercancía paletizada encuentren los mejores transportistas para hacerlo y optimizar los recursos existentes para contribuir a canalizar mejor los flujos de mercancías", explicó el director de Operaciones en Francia, Nicolas Lubeth.
Por otro lado, París es una de las diez ciudades del mundo con mayor congestión de tráfico, según el Inrix Global Traffic Scorecard, por lo que la reducción de los trayectos en vacío que se consigue mediante el sistema de optimización de rutas y cargas de Ontruck representará una aportación "muy positiva" para tratar de aliviar esta circunstancia, además de contribuir al ahorro en el consumo de combustible y la consecuente disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el medio ambiente, lo que se traduce en una reducción del impacto ambiental.