MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Peugeot celebra el 80 cumpleaños de la tecnología Eclipse, que permite retraer el techo de un vehículo mediante un mando eléctrico, recogiéndolo en el portaequipajes trasero del coche.
Fue en el Salón de París en 1934 cuando presentó esta tecnología sobre la base de un Peugeot 401, ideando el primer coche cabriolet-coupé de la historia. Lejos de quedarse en una demostración, la comercialización en serie de esta innovación siguió con los Peugeot 402 y Peugeot 601.
Después de 80 años, el concepto CC continúa vigente con oferta coupe-cabriolet en los segmentos B y C, con el Peugeot 207 CC y el Peugeot 308 CC. Pero, además, ha adaptado esta solución a uno de sus últimos lanzamientos, como el nuevo Peugeot 108 TOP!, que permite transformar en descapotable este modelo.
'EL COCHE DE PAGNOL'
La innovación Eclipse se pudo disfrutar en la gran pantalla gracias al novelista y dramaturgo francés Marcel Pagnol, quien tuvo una estrecha relación con la marca.
Una unidad equipada del Peugeot 601 con Eclipse fue diseñada especialmente para él, e incluso acabaría contando con una aparición destacada en su película de 1938 'Le Schpountz'. El Peugeot 601 es conocido también como 'El coche de Pagnol'.