MANTUA (ITALIA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 7,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 97,7% en comparación con en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.
La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados trimestrales se debe a un incremento de sus ventas en todas las regiones en las que opera, sobre todo en Asia-Pacífico, India y América. En total, matriculó 140.400 vehículos en todo el mundo, un 8,2% más.
Entre enero y marzo, Piaggio registró una cifra de negocio de 346,1 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 10,8% respecto a los ingresos de 312,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 14,2 millones de euros al término del primer trimestre, lo que representa un fuerte incremento del 105%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 49,5 millones, un 14,5% más.
Durante los primeros tres meses de 2019, el consorcio registró unas inversiones en bienes de capital de 29,3 millones de euros, lo que supone un 31,4% más que en el primer trimestre del año pasado.