ROMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio de 21,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras haber registrado una caída del 3% en las unidades vendidas.
Los ingresos alcanzaron los 930 millones de euros, un 2,1% menos que en los nueve primeros meses del año anterior, mientras que el beneficio operativo ascendió a 69,6 millones, un 2,5% menos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 135 millones, un 1,5% más.
Durante los nueve primeros meses del año, el grupo vendió 417.200 unidades en todo del mundo, un 3% menos que los 429.900 del mismo periodo del ejercicio anterior.
Por tipo de aparatos, las ventas de vehículos de dos ruedas registraron un descenso del 7,3%, mientras que los comerciales experimentaron un incremento del 5,1%.
En términos de ingresos procedentes de ventas de vehículos, Piaggio registró un descenso del 3,9% en el segmento de dos ruedas que quedó solo parcialmente compensado por un incremento del 0,9% en el de comerciales.