MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La planta de IAC Group en Agoncillo (La Rioja) fabricará los paragolpes del Opel Crossland X, que se ensambla en Figueruelas (Zaragoza) a partir del mes de octubre de 2020, según lo ha anunciado el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.
En su visita a la factoría, Ceniceros ha animado a la dirección y trabajadores de la empresa a "trabajar juntos por la senda de la innovación y de la mejora permanente" para afrontar los retos futuros de un sector que es "muy exigente" y que en la actualidad se ve "afectado" por "múltiples incertidumbres".
La factoría de IAC Group (de 35.000 metros cuadrados) emplea a 580 trabajadores y es una de las principales empresas de la región, con un volumen de facturación que supera los 120 millones de euros. Fabrica paragolpes, 'spoilers', paneles de instrumentos, consolas centrales y guanteras, entre otros productos.
IAC Group, que surgió de General Motors en 1982, dispone de más de 70 plantas en 20 países, incluyendo 50 plantas de fabricación y más de 20 centros técnicos, comerciales y de diseño. De estas factorías, en España se encuentran la de Agoncillo y un centro de secuenciación en Zaragoza.