Publicado 02/03/2017 11:23

El PP pide en la Eurocámara que Nissan mantenga actividad en Ávila

BRUSELAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Agustín Díaz de Mera ha pedido en el Parlamento Europeo que Nissan no reduzca la actividad de su planta en Ávila puesto que "contraviene" el plan industrial vigente hasta 2023 que está financiado con fondos europeos.

Díaz de Mera ha recordado que este plan tiene el objetivo de apoyar la fabricación de los modelos NT500 y NT400, que serían los afectados por la decisión de la firma automovilística de cancelar la producción, en el primer caso, y de reducir la fabricación a partir de abril de este año, en el segundo caso.

Así, el eurodiputado popular ha subrayado que la decisión "supondría la pérdida de 500 empleos directos y 300 indirectos" y defendió que "cualquier solución debe pasar por el mantenimiento y la estabilidad del trabajo", así como por "un acuerdo aceptado por los trabajadores que no suponga una desmejora para su situación labora, retributiva y geográfica".

Por último, Díaz de Mera ha enfatizado que la planta de Nissan de Ávila "es una empresa fundamental" para el desarrollo de la región puesto que "cientos de familias dependen de ella directa e indirectamente".

Leer más acerca de: