Publicado 08/05/2019 11:38

El precio medio del vehículo de ocasión cae un 1,6% en abril y se sitúa en 14.940 euros

Economía/Motor.- El precio medio del vehículo de ocasión cae un 1,6% en abril y se sitúa en 14.940 euros
COCHES.NET


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del vehículo de ocasión se situó en 14.940 euros en abril, lo que supone una caída del 1,6% en comparación con el mes anterior, según datos de Coches.net.

En abril se comercializaron un total de 208.401 coches de ocasión en España, lo que representa una bajada del 6,7% respecto al tercer mes del ejercicio, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados al portal web.

La comunidad autónoma más cara para la compra de un vehículo usado en el cuarto mes del año fue País Vasco, con un precio medio de 16.550 euros, seguida de Castilla y León (16.006 euros) y Cataluña (15.931 euros). Por el contrario, Extremadura (13.410 euros), Castilla-La Mancha (13.558 euros) y Cantabria (13.585 euros) fueron las que registraron un precio más económico.

Por tipo de combustible, los vehículos diésel siguen liderando la oferta de turismos de segunda mano, con un 66,3% del total. Los gasolina coparon un 32% y los eléctricos e híbridos un 1,8%. Además, las ventas en el cuarto mes del año volvieron a estar lideradas por los modelos diésel, alcanzando las 133.482 unidades, lo que supone el 64% del total de vehículos vendidos.

Los vehículos eléctricos supusieron el 0,1% de las ventas, mientras que las de híbridos y gasolina representaron el 1,1% y 34,8%, respectivamente. Por su parte, los modelos usados más vendidos de abril fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Opel Astra.

"El precio medio de oferta de vehículos de ocasión parece que se estabiliza. La buena oferta existente de coches con poca antigüedad, acompañada de una positiva tendencia de ventas de esta tipología de vehículos (33,1% en abril) contribuye a que el precio del vehículo de ocasión refleje cierta consolidación", señaló el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Blanes insistió en la necesidad de un plan de achatarramiento "serio" para los coches más antiguos para que el mercado de ocasión no continúe absorbiéndolos.

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