MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto medio para adquirir un vehículo de ocasión es de 11.000 euros, según el Estudio de Intención de Compra de un Vehículo 2018 realizado por Coches.net, que asegura que el 48% de los conductores menores de 30 años está dispuesto a gastar menos de 7.000 euros en este tipo de automóviles.
Según este informe, uno de cada cuatro mayores de 30 años estima que gastaría entre 15.000 euros y 19.999 euros en la compra de un coche usado.
Por su parte, en lo que se refiere a la antigüedad del vehículo, el 31% de los mayores de 30 años busca un automóvil de menos de cinco años, mientras que un 36% de los jóvenes optaría por un coche con menos de 10 años.
En cuanto al tipo de automóvil, el 29% de los potenciales compradores optaría por un vehículo de 'kilómetro 0', mientras que otro 29% de los encuestados se decantaría por un vehículo de ocasión. Por su parte, el 24% de los conductores compraría un coche nuevo.
"Una de las mayores preocupaciones del sector en nuestro país es la edad de los vehículos de nuestro parque automovilístico", ha destacado el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes.
Tal como señala Coches.net, la edad del comprador define el tipo de coche que piensan comprar, ya que el 40% de los 'millennials' optaría por un vehículo de ocasión, mientras que solo un 9% de ellos preferiría un coche nuevo. Sin embargo, el 39% de los mayores de 50 años estrenaría automóvil.
Además, el 40% de los compradores saben el tipo de coche que quiere, aunque no han decidido la marca ni el modelo, mientras que uno de cada cuatro sabe ya el modelo que quiere adquirir.
"Es urgente una renovación del parque móvil y solo será factible quitando de la circulación a los vehículos más antiguos y promoviendo la venta de un vehículo de ocasión mucho más joven; solo así conseguiremos mejorar la seguridad en nuestras carreteras y ser más respetuosos con el medio ambiente para el beneficio de todos", ha añadido Blanes.