Más de 170 clientes han reservado ya su modelo de la 7 generación
MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las primeras unidades de la séptima generación del Lexus ES 300h han comenzado a llegar a los concesionarios españoles en estos días de enero. El nuevo diseño de este modelo sigue los pasos del LS, la berlina de referencia, y el coupé de lujo LC.
El nuevo diseño más espacioso, silencioso y seguro "trata de asombrar, llegar a los corazones y tocar los sentimientos" del conductor, ha explicado el director general de Lexus en España, Leo Carluccio, durante la presentación internacional del modelo en Málaga.
La nueva berlina ES 300h se convierte en un modelo central en la oferta de la firma nipona, que acumula más de 170 reservas en dos meses de preventa, y contribuirá al objetivo de Lexus de alcanzar las 10.000 ventas anuales de vehículos nuevos en España en este año 2019, con al menos unas 400 unidades, según fuentes de la marca.
Entre los pilares del modelo cabe destacar su diseño exterior, que se basa en la plataforma global de la compañía, que le permite contar con un capó más bajo en un modelo algo más ancho y más alargado. Esta berlina premium se caracteriza por su "elegancia provocativa", según el diseñador jefe del modelo, Yasuo Kajino.
La paleta de doce colores comprende dos nuevas tonalidades, beige 'hielo' y verde 'sunlight'. También hay dos colores exclusivos - el azul eléctrico y el blanco nova- disponibles para los acabados F Sport, que por primera vez se incluyen en el ES 300h.
En su interior, esta berlina japonesa destaca por el confort del habitáculo con unos asientos perfeccionados que se adaptan a todos los cuerpos. Además, el nuevo ES 300h lleva el silencio interior a un nivel superior, valiéndose de nuevas tecnologías para ser uno de los modelos más silenciosos de la categoría.
En cuanto al motor, el nuevo ES 300h está equipado con la cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive autorrecargable, capaz de ofrecer más eficiencia de combustible y menos emisiones, con mayor eficiencia térmica, de hasta el 41%.
Este híbrido combina un motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros con un motor eléctrico más ligero y compacto. La potencia total del sistema es de 218 caballos y el consumo de combustible en ciclo combinado WLTP es de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.
En lo que referente a la seguridad, el nuevo Lexus ES 300h obtuvo la máxima calificación en las pruebas oficiales Euro NCAP en 2018, gracias a la nueva versión del paquete de dispositivos de asistencia Lexus Safety System +.
Estas tecnologías de seguridad activa, integradas de serie en el 99% de sus vehículos comercializados en Europa, incluyen la detección diurna de ciclistas y nocturna de peatones, entre otras funcionalidades, como el mayor rango dinámico del radar.
El precio de comercialización en España parte desde los 45.900 euros, con el tope de gama establecido en los 60.000 euros en los acabados más sofisticados del ES 300h.