MILÁN (ITALIA), 20 (Reuters/EP)
El principal accionista del fabricante italiano de neumáticos Pirelli, Camfin, está en negociaciones con un socio industrial internacional para vender el 26,2% del capital que posee en la compañía.
La firma de inversión explicó en un comunicado que en la actualidad está tratando de cerrar un acuerdo para la venta de la totalidad de sus acciones en Pirelli, que podrían pasar a estar controladas por un grupo industrial internacional por un importe de 15 euros por título.
Como parte de esta operación, Camfin también podría adquirir una participación accionarial en una nueva empresa. Según fuentes cercanas a las negociaciones, la empresa podría estar estudiando una alianza con China National Chemichal Corporation.
Otros accionistas del fabricante italiano de neumáticos para vehículos Pirelli son las entidades bancarias Intesa Sanpaolo y UniCredit. Además, Camfin explicó que una vez que la transferencia de su capital en Pirelli se complete, se podría llevar a cabo una oferta de compra por la totalidad de la empresa.
Por su parte, Pirelli explicó en un comunicado independiente que no ha recibido ninguna comunicación formal sobre una posible oferta de adquisición de la empresa.