MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consorcio automovilístico francés Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con la compañía india CK Birla para la formación de una 'joint venture' en el país asiático para la fabricación de vehículos y motores, para lo que se realizará una inversión inicial de cerca de 100 millones de euros.
Según informaron ambas empresas en un comunicado, esta asociación está en línea con el plan estratégico 'Push to Pass' que está llevando a cabo Grupo PSA y con el programa de crecimiento de CK Birla en el sector de automoción.
Esta asociación contempla dos acuerdos de 'joint venture' entre las dos empresas. El primero de ellos recoge que el Grupo PSA mantendrá una participación mayoritaria en una empresa conjunta formada con HMFCL para la fabricación y distribución de turismos de PSA en el mercado indio.
El segundo acuerdo permitirá la creación de una empresa conjunta participada al 50% por PSA y AVTEC para la producción y suministro de motores y de cajas de cambio. Las dos plantas de fabricación se situarán en el estado de Tamil Nadu, con una capacidad anual de 100.000 vehículos.
Las dos firmas resaltaron que se realizará una inversión complementaria a medida que se aumenten las necesidades de fabricación a largo plazo y afirmaron que la capacidad de fabricación de grupos motrices responderá a las necesidades del mercado interior y de otros fabricantes.
Ante esta iniciativa, el presidente de PSA, Carlos Tavares, afirmó que, con el apoyo de este socio indio, y con una visión compartida, este proyecto está en línea con su plan estratégico y representa "una etapa muy importante" en el crecimiento rentable de la corporación en los principales mercados automovilísticos.