Actualizado 08/07/2015 20:13

PSA Peugeot Citroën reorganiza su dirección de Recursos Humanos

Planta de PSA Peugeot Citroën en Mulhouse (Francia)
PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha reorganizado su estructura de Recursos Humanos, con el fin de apoyar el plan estratégico 'Back in the Race' que está llevando a cabo y que se orienta a recuperar la rentabilidad, según informó la empresa en un comunicado.

Con esta nueva organización, la compañía tiene intención de implementar un cambio en la cultura directiva de la empresa, en línea con los anuncios relacionados con la matriz en términos de marcas, regiones y funciones corporativas.

Ante la nueva composición de la división de Recursos Humanos de la corporación gala, el vicepresidente de este área, Philippe Dorge, afirmó que la nueva y en crecimiento división de Recursos Humanos apoya "directamente" las iniciativas orientadas al cambio de la cultura directiva de la empresa.

"También tiene en cuenta la participación de los Recursos Humanos del grupo en Francia", añadió, al tiempo que señaló que la compañía automovilística creará una división específica en esta área para el mercado francés.

De esta forma, existirá una dirección Global de Recursos Humanos, que gestionará todas las actividades mundiales en términos de gestión del talento, diálogo social en relación con objetivos estratégicos, desarrollo de recursos, formación o sistemas de compensación, entre otros aspectos. Dentro de la organización mundial se creará la División Recursos Humanos - Francia, que se centrará en la gestión de las relaciones con los trabajadores en el país galo.

También se creará una estructura de Recursos Humanos para Marcas y Funciones Corporativas, mientras que la tercera parte de la División será el departamento regional, que se encargará de todo lo relacionado con el ámbito local.

Leer más acerca de: