Actualizado 18/02/2010 14:18

Quejas en EE.UU por el sistema de dirección en el Corolla

WASHINGTON, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial estadounidense del fabricante japonés de automóviles Toyota ha mostrado su disposición a colaborar con la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico por Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) del país, ante las reclamaciones recibidas por posibles defectos en los sistemas de dirección de modelo Corolla.

Toyota señaló que han recibido quejas por parte de clientes en relación con los sistemas de dirección del modelo Corolla fabricado entre 2009 y 2010 y aseguró que está llevando a cabo una investigación "activa" sobre este asunto.

La compañía automovilística explicó que por el momento no ha recibido una notificación oficial por parte de la NHTSA en relación con estos posibles defectos y mostró su "plena disposición" a cooperar con esta organización en el caso de que se produzca una investigación sobre este tema.

Esta investigación se suma a la campaña mundial de revisión de diferentes modelos que ha puesto en marcha la corporación por un potencial defecto con el pedal del acelerador, además de otra iniciativa para actualizar el software del ABS de la tercera generación del modelo híbrido Prius.

Por este motivo, el primer fabricante mundial de automóviles ha decidido suspender la producción de dos de sus plantas en Estados Unidos durante "varios días" con el fin de anticiparse a una eventual caída de ventas derivada de esta llamada a revisión.