MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La red de concesionarios de la firma automovilística francesa Citroën en España cerrará el presente ejercicio con cifras de rentabilidad positiva "después de mucho tiempo", según anunció el director general de la compañía en España y Portugal, Alfredo Vila.
En un encuentro navideño con la prensa, el máximo responsable de la compañía en la Península Ibérica indicó que la previsión es que la red comercial gane dinero al cierre del presente ejercicio, con una cifra por encima del 1% sobre facturación.
En esta línea, se mostró "sumamente satisfecho" con el trabajo realizado por la compañía en 2014, ya que Citroën finalizará con un crecimiento de ventas tres puntos porcentuales por encima del mercado, así como líder en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y de monovolúmenes.
Asimismo, resaltó la demanda positiva experimentada por el modelo C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en la planta de PSA Peugeot Citroën en Villaverde, al acumular 4.500 pedidos en lo que va de ejercicio. La previsión para 2015 es comercializar 10.000 unidades en España.
El director general de Citroën España y Portugal afirmó que en el mercado español el 50% de los coches vende la compañía se fabrican en Vigo o en Madrid, y afirmó que la penetración de la marca ha aumentado casi un punto, hasta el 7%.
NUEVOS RETOS.
Por otro lado, Vila confirmó la información emitida el jueves por el grupo PSA que anunciaba que el nuevo director general de Citroën en España y Portugal será Pablo Puey y anunció que a partir de ahora será el encargado de la red comercial propia en la Península Ibérica de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
Vila, que indicó que este cambio se hará efectivo el próximo 1 de enero, deja la dirección de Citroën tras más de siete años en el puesto y situando al modelo C4 Cactus como Premio ABC Mejor Coche del Año 2015.