De Guindos y De los Mozos visitan la factoría y destacan la apuesta de la compañía por la innovación
VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault-España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, ha anunciado este martes la próxima contratación de un total de 67 ingenieros para el centro de I+D+i que posee la compañía en Valladolid, en el que se van a desarrollar este año 267 nuevos proyectos.
Estas 67 contrataciones se suman a los 450 contratos anunciados ayer para la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid donde se fabrica el Captur y donde se recuperará el tercer turno por un periodo inicial de un año y a los 55 confirmados recientemente para la factoría de Motores.
De los Mozos ha realizado este anuncio con motivo de la visita del ministro de Economía, Luis de Guindos, al Centro de I+D+i de Valladolid, unas "rebautizadas" instalaciones que funcionan desde hace más de 40 años para desarrollar proyectos de alto valor añadido y ayudar a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad de los distintos productos de la marca francesa de la firma del rombo.
Según ha explicado el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, este centro, que trabaja en colaboración con Francia, es y será referencia en materia de concepción, de diseño, de desarrollo y de mejora en todo lo relativo a nuevos procesos industriales además de constituir un soporte técnico para las factorías de montaje españolas.
De los Mozos ha aprovechado la presencia del ministro para recordar que la recuperación del tercer turno en la factoría de Carrocerías-Montaje permitirá superar los 10.000 empleos directos en España, a lo que ha añadido que la Alianza Renault-Nissan factura 8.000 millones de euros con 15.000 personas empleadas, lo que la sitúa en el grupo de las diez empresas con mayor facturación.
COMPETITIVIDAD DESDE EL I+D+i.
"La competitividad empieza por el I+D+i", ha defendido De los Mozos, quien, tras destacar el trabajo de más de 700 técnicos en ese área con una experiencia de más de 15 años, ha resaltado también la importancia de la formación para la competitividad, donde se ha referido en concreto a la inauguración en las próximas semanas de la Escuela de Formación de Renault.
Por otro lado, el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault ha aprovechado para agradecer al Gobierno su apuesta por la industria de la automoción con diez planes y ayudas al vehículo eléctrico para poder renovar "el parque más antiguo de Europa" que, según sus palabras, hay que modernizar para ayudar también a reducir las emisiones de CO2.
Del mismo modo, ha recordado que el automóvil es un elemento de competitividad para el país, por lo que se ha mostrado convencido de que la apuesta por el vehículo está contribuyendo a generar confianza en España.
Por su parte, el ministro de Economía ha compartido con José Vicente de los Mozos la importancia del factor del I+D+i para reforzar la competitividad del país que, según ha aclarado, no se debe basar sólo en la clave salarial.
De Guindos ha expresado su "placer y privilegio" por haber podido conocer 'in situ' el Centro de I+D+i de Renault en Valladolid, "el cerebro de los posteriores productos" de la multinacional francesa de la marca del rombo, y algunos de los proyectos en los que trabajan los ingenieros, sobre los que De los Mozos le ha pedido máxima confidencialidad.
"Aquí se invierte mucho en cuestiones que no son visibles pero que tienen mucha importancia porque determinan la competitividad", ha manifestado por último el titular del Ministerio de Economía.