MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística francesa Renault ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nueva berlina, denominada Talisman, que cuenta con un alto contenido tecnológico y monta motores de bajos consumos y emisiones.
Este modelo tiene un diseño exterior en el que destacan la parrilla delantera cromada con un rombo vertical, así como el capó de grandes dimensiones, los faros LED, los pilotos traseros con encendido permanente o las luces LED diurnas en forma de C.
En el interior se ha intentado lograr la máxima habitabilidad con mayor espacio para los ocupantes, al tiempo que se han incorporado más de 25 litros de huecos portaobjetos. El maletero tiene una capacidad de carga de 608 litros.
Entre las principales novedades del interior se encuentra la carcasa semirrígida de los asientos, denominada Cover Carving Technology, que permite aumentar las posibilidades de diseño. Los asientos también montan una función de ventilación integrada.
El nuevo Renault Talisman permite escoger entre dos motores de gasolina Energy TCe de 150 y 200 caballos, ambos en asociación con la caja de cambios automática EDC de siete velocidades. En diésel, se ofrece con mecánicas Energy dCi de 110, 130 y 160 caballos.
Este vehículo puede equipar sistema de cuatro ruedas directrices 4Control con amortiguación pilotada, así como la tecnología Multi-Sense o con el dispositivo multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas y sonido Bose.
Otros elementos de equipamiento y seguridad son el Head-up Display, los asientos calefactados y ventilados, el volante calefactado, el control de crucero adaptativo, la frenada activa de emergencia, la alerta de cambio de carril, la alerta de distancia de seguridad o la ayuda dentro del aparcamiento.
El nuevo modelo de la firma del rombo se puede adquirir en España con un precio de partida de 24.000 euros para la versión de acceso a la gama, mientras que la versión más equipada es la Initiale Paris Energy dCi de 160 caballos con EDC y tiene un coste de 39.000 euros.