Publicado 10/07/2017 14:42

Renault y Sanef (Abertis) colaborarán en el desarrollo de soluciones de vehículos autónomos

Logotipo de Renault ZOE
RENAULT

PARÍS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault ha alcanzado un acuerdo con el operador de autopistas Sanef, propiedad de Abertis, para el desarrollo conjunto de comunicaciones entre los vehículos automóviles y la infraestructura de las carreteras, según informaron ambas empresas en un comunicado.

En el marco de esta cooperación también se llevarán a cabo pruebas para la utilización de barreras de peaje y en otros campos de actuación. El objetivo de este acuerdo es aumentar la seguridad vial de los vehículos autónomos para lograr que no haya fallecidos en las carreteras.

El responsable de este programa de investigación, Mathieu Lips, aseguró que maximizar la seguridad de los conductores, pasajeros y de otros con los coches autónomos involucra a muchos actores, tanto públicos como del sector privado, que deben trabajar juntos.

"Nuestro objetivo es trabajar con Sanef para desarrollar avances en seguridad y las soluciones adecuadas para ofrecer, lo antes posible, a los clientes el viaje más cómodo posible con conducción autónoma sin interrupción", añadió.

A través de esta cooperación, las dos empresas trabajarán de forma conjunta a la hora de dar forma al vehículo del futuro para lo que integrarán las infraestructuras, utilizando la conectividad entre los coches y las infraestructuras.

Por su parte, el director tecnológico de Sanef, Edouard Fischer, se mostró convencido de que los vehículos autónomos necesitan el desarrollo de infraestructuras de primer nivel. "Ésta es la razón por la que el grupo Renault y Sanef Group están trabajando junto en la innovación mundial", subrayó.

Leer más acerca de: