Actualizado 19/06/2018 16:52

Riberas (Gestamp) asegura que no es no objetivo para la compañía entrar en el Ibex 35

Francisco J. Riberas
EUROPA PRESS


Los posibles aranceles de Estados Unidos no serán un problema para la empresa

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del fabricante español de componentes de vehículos Gestamp, Francisco J. Riberas, ha asegurado que quizá en un futuro la compañía entre a formar parte del grupo de empresas que pertenecen al Ibex 35, sin embargo, ha destacado que no es un objetivo para la firma.

De esta manera, Riberas ha subrayado que Gestamp es una compañía "muy joven" en un mercado en el que están presentes empresas que llevan muchos años en Bolsa. Además, ha explicado que la reciente puesta en el mercado de más 'free float' se debe al compromiso adquirido con los inversores de tener más de un 30% de este tipo de flujo en bolsa.

"Nosotros en un principio le dijimos a los inversores que íbamos a tener un 'free float' de más de un 30%. Cuando hicimos la colocación, al final nos quedamos por debajo y decidimos aprovechar un momento en el que había varios inversores con interés y nos hemos colocado algo por encima del 30%", ha destacado Riberas.

Por su parte, el directivo ha afirmado que la evolución de la compañía tras la salida a Bolsa es "difícil de juzgar", ya que depende "mucho" de la confianza de los analistas.

"Lo más importante es hacer las cosas bien, despacio y a largo plazo. El precio de las acciones es algo coyuntural y nos irá acompañando a lo largo del tiempo. No nos obsesiona", ha señalado.

ARANCELES DE ESTADOS UNIDOS

En cuanto a los posibles aranceles impuestos por Estados Unidos a materiales como el aluminio y el acero, Riberas ha asegurado que a pesar de no ser una buena noticia en general, Gestamp no se verá afectada en ese sentido, ya que la compañía cuenta con plantas en el país norteamericano, así como en México.

"Tenemos un acuerdo con los clientes de que todos los movimientos del precio del aluminio y del acero, ya sean para arriba o para abajo, los pasamos directamente al precio de los componentes", ha explicado.

De esta manera, el directivo ha asegurado que estos materiales se encarecerán y a pesar de que a su compañía no le afectará, hay dos opciones, o que aumente el precio de los coches o que los fabricantes ganen menos dinero.

"Este tipo de decisiones descolocan a largo plazo y generan incertidumbre que tiene una repercusión para diferentes sectores. A nosotros no nos va a afectar mucho", ha añadido.

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