MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha firmado un acuerdo "paneuropeo" con la compañía de transporte y logística DHL, a través del que la filial del consorcio Volkswagen será el proveedor preferente de vehículos pesados para los transportistas subcontratados que trabajen para DHL. La compañía señaló que esta contrato le asegurará unas ventas anuales de 1.000 unidades.
A través de este acuerdo, las empresas de transporte que funcionen bajo el programa 'DHL PartnerStore' tendrán garantizado el acceso a camiones de la marca Scania que cumplan con las necesidades de DHL, en lo referente a capacidad de carga, equipamiento o rendimiento medioambiental.
"El acuerdo supone unas ventas de unos 1.000 camiones nuevos al año", explicó el vicepresidente ejecutivo y responsable de Ventas y Servicios de Scania, Urban Erdtman, al tiempo que resaltó que los transportistas de DHL "tendrán acceso a un amplio abanico de servicios por encima de cualquier tipo de fronteras que garantizarán el mejor rendimiento y rentabilidad de sus vehículos".
El fabricante sueco de camiones indicó que este convenio afecta a los transportistas que trabajen en la actualidad en Alemania, Francia, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Suecia, España, Portugal e Italia.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)